Hasta las márgenes del río Tigris llega Sixt car rental a despachar en su oficina de renta de autos en Diyarbakir las unidades más adecuadas para transportarlo por los lugares interesantes de esta población de historia antiquísima. Pudiendo usted rubricar con Sixt un excelente acuerdo de renta de autos económicos, no malgaste recursos en opciones inoperantes. Apréstese a rentar un auto en nuestras sucursales de renta de vehículos.El escuadrón de automotores de Sixt rent a car tiene la encomienda de servirle a usted en nuestra renta de autos en Diyarbakir, cubriendo sus requerimientos de traslado con comodidad y seguridad. Levante el polvo de la vieja Asiria manejando los modernos coches turismo y familiares que la filial de renta de carros en Diyarbakir le cede con kilómetros regalados.
Vaya a visitar una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad: la Gran Mezquita de Diyarbakir. Este templo musulmán es el más antiguo de la Mesopotamia, ya que se construyó en el siglo VII, aunque sufrió su primera remodelación en el año 1091. Otra construcción histórica de la localidad que debería ir a contemplar es la antigua muralla de la ciudad, la cual alguna vez sirvió como resguardo contra ataques y hoy es un sitio turístico rodeado de restaurantes.
Cuando pase por el centro de la localidad y quiera sentarse a comer un aperitivo y degustar un exquisito café, busque Hasan Pasa Hani, un complejo de tiendas, esencialmente joyerías, con un magnífico restaurante; todos alojados en un edificio muy antiguo. Otro lugar muy recomendable para ir a comer es Suluklu Han, un restaurante situado en un bello edificio del siglo XVII, en donde se sirve cocina típica local y también europea.
La entrada a la ciudad por vía aérea es el Aeropuerto Diyarbakir (DIY) que está a solo 3 kilómetros de distancia del área céntrica de la población. Mientras que el acceso por vía terrestre puede lograrse utilizando un minibús haciendo bajada en la estación Ilce Otogar.